lunes, 1 de agosto de 2011

Hazte un favor: vive solo


Si con 26 años pudiese “aconsejar” a alguien sobre algo que no es mi problema–y de gratis-, le diría: aprende a vivir solo o sola. Pasa trabajo solito, por muy poco atractivo que suene.

Vive solo. Creo que viviendo solo, sola, solito, íngrimo (que no es lo mismo que aislarse) es la forma de aprender a ser responsable, de no culpar a nadie porque no hay agua fría en la nevera sino asumir tu barranco, de llegar a la hora que quieras sin ladillar a más nadie, y finalmente (tratar de) tomar riendas de la vida de uno. “Adultarse” pues, con las libertades de la soltería, que si te jodes por ahí, sufres tú y no le jorobas la paciencia a más nadie, que si te enfermas, googleas y te automedicas, que si no hay ropa limpia, es tu culpa, de más nadie. Sí, esta es la parte en donde aprendes a ser irresponsable también y a notar la diferencia.

Hazte un favor: vive solo, resuelve solo y deja de achacarle tus problemas al resto de la humanidad, como si todos estuviesen en la obligación de “ayudarte” porque eres madre soltera, porque eres “pobrecita”, porque no tuviste las oportunidades que tuvo el resto –las oportunidades se las hace uno solito, por cierto-, porque no tuviste mamá, papá o hermanos que te quisieran, porque “te mereces” que te ayuden, porque “eres mujer”, y miles de etcéteras. Te tengo noticias: la humanidad entera no tiene la culpa, el trabajo sigue siendo la forma de superación más (im) popular en el mundo, y Michael Jackson se murió. Move on!

Poco a poco la gente ha dejado de agotar el recurso de resolver por sí mismo y luego, si no puede resolver, fastidiar al resto. Poco a poco la gente ladilla más preguntando cosas que puede googlear y ver soliiiiito como por ejemplo, cómo hacer carpetas CADIVI, cómo hacer una transferencia bancaria, cómo pedir la cita para el pasaporte, cómo comprar por Amazon,.com cómo hacer un jugo de mango o cómo localizar la oficina del SAIME en Parque Miranda. Googlea, que lo que Google no sabe, Twitter te lo dice.

Ah! Y si puedes, vive solo en otra ciudad, o hasta en otro país. Haz caso.

3 comentarios:

  1. Te faltó decirle a las personas que no se atreven a vivir solas, que una manera de lograr tomar la decisión, es dejar salir el FUAAAAA que llevas por dentro jajajajaja....

    ResponderEliminar
  2. Te faltó la otra cara de la moneda: la del que debe vivir solo para que los demás no lo jodan. Vive solo, porque te revienta que después de pasarte todo el domingo limpiando la casa, te la vuelven un chiquero al cabo de dos horas. Vive solo porque ese queso crema con finas hierbas que tanto te gusta se lo jartaron (sí, Jartaron) en día y medio. Vive solo porque ya no soportas que dejen el piso del baño mojado y ampichacado después de bañarse. Vive solo porque ya te hartaste del pestón a cigarro todo el dí en toda la casa. Vive solo.

    Me tengo que mudar sola... fuck.

    ResponderEliminar