Follow by Email

viernes, 17 de junio de 2011

Amor en tiempos de Twitter


Ya Datanálisis en tweets de Luis Vicente León, lo dijo clarito: "En Venezuela hay paridad entre población de hombres y de mujeres. Asi que el que tenga más de un@ fuñe a otr@". Tukiti.

Entonces, resulta que a cada mortal venezolano le toca su media naranja, su cuartico de majarete, su pedazo de bisteck. Muy bien hasta aquí. Muy esperanzador el mensaje.

Sin embargo, las serias encuestadoras aún no se han percatado de cómo se maneja el amor moderno: esos dos que se conocieron por twitter, tenían amigos en común por Facebook, par de compañeros en común en LikedIn. O también, están los chamos que se conocieron en un partido político o en una marcha, o en una charla de mequieroir.com

Lo cierto, es que vale la pena preguntarse si el amor moderno sólo puede decretarse por las formas que adquiere: Nos mandamos mensajitos por Twitter, nos taggeamos en Facebook, nos pusimos "In a relationship".

Más bien creo que el "amor moderno" adquiere la forma de: "¿te has hecho una prueba de ETS recientemente?", "convivamos un tiempo antes de saber si podemos vivir casados bajo un mismo techo", o como los gringos y canadienses: "vivamos juntos para compartir gastos", un "¿estarías dispuest@ a mudarte de país conmigo o estar a distancia?". O cualquier otra pregunta por el estilo que ya no se me ocurren.

Tal vez, en Venezuela somos más conservadores de lo que creemos. Conozco hombres que esperan a una mujer que murió -más o menos- en el siglo XIX y que esperan que les detalle cada paso que dan o que están por dar. Conozco mujeres que esperan a un hombre que -capaz- no ha nacido todavía.

Welcome to the 21st century: Ya EEUU tiene un presidente negro y los gays se están casando.

3 comentarios:

  1. A tu pregunta: Sí, en Venezuela aún somos demasiado conservadores, retógradas y cerrados de mente. La tradición, la tradición y las apariencias: eso es lo que debe privar. No me hallo chica!

    ResponderEliminar
  2. yo RT tú #elamorentiemposdetwitter

    ResponderEliminar
  3. esta muy buenos tus articulos y muy divertido, tiene mucho de razon t voy a seguir espero sigas escribiendo ..yo tambien tengo un blogs cuando pueda hechale una revisada seria bueno que nos apoyaramos como comunidades de blogeros venezolanos. mi nombres Oswaldo esta es mi direccion http://escritosdeos.blogspot.com/

    ResponderEliminar