lunes, 15 de agosto de 2011

Ai can toc guachinton tu


Ojalá este post estuviese patrocinado por el famoso curso online por la que el título es famoso, pero no.

Haré un par de consideraciones desordenadas, subjetivas y aleatorias que he pensado en estos últimos meses en Venezuela, sobre la gente que estudia inglés, la que quiere hablar inglés, y al que ni le importa hablar inglés aun sabiendo que lo necesita.

1. ¿Cómo a estas alturas del partido aún uno se tropieza con altos gerentes jóvenes, personas con buenos cargos en la empresa privada, ONGs y administración pública cuyo manejo del inglés es CERO? No es que "no eres gringo", es que te estás quedando en el aparato mijita.

2. Escuché de una universidad pública venezolana -es en serio- que pretende eliminar el inglés de su Pensum. Esto, es sencillamente un fraude. Pidan que les devuelvan sus reales porque esa Universidad en la que estudia, es peor que la Patricio Lumumba en Moscú (que ya es bastante decir).

3. ¿Hiciste 20 niveles en el CVA, club de conversación en el British, 40 niveles del Loscher y 2 años en Idiomas Ruge y aún NO HABLAS inglés? Olvídate del tango, es culpa única y exclusivamente tuya. Si crees que eres "muy bruto para los idiomas" pues seguramente lo seas. También eres rolo e' flojo.

4. "No tengo real para un curso". Mamita, más expuestos al inglés no podemos estar: música, internet y televisión en inglés. No seas cara e' tabla y aprende solita.

5. Si aún no tienes ni siquiera un manejo instrumental (ergo, que leas un texto y entiendas) del inglés, pues te estás perdiendo del 70% del conocimiento en el mundo. Es como si no supieras leer o escribir.

Seguiremos espichando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario